El aprendizaje en línea ofrece muchas ventajas además de ser un método eficaz, rápido y fiable. Facilidad de acceso, flexibilidad, comunicación constante, reducción de los tiempos de aprendizaje, son algunas de las ventajas. No obstante, requiere por parte del/la estudiante de ciertas habilidades para completar con éxito el curso.

  • Estar en el aula ya no es un requerimiento indispensable para poder estudiar.
  • Profesionales y estudiantes que deseen formarse desde la comodidad de su hogar pueden hacer uso de estos consejos.
  • Formarse a distancia requiere compromiso y responsabilidad para obtener resultados tangibles.

Aprovechando las posibilidades que permiten las tecnologías de la Información y Comunicación, son cada vez más las universidades que incorporan a su oferta educativa opciones de formación a distancia u OnLine. Esta acción permite a los centros educativos y empresas ahorrar recursos, e introducirse de lleno en la era digital.

Para los estudiantes, formarse a distancia u OnLine implica mayores comodidades y una mejor organización del tiempo.

Estudiar con esta modalidad se hace posible desde cualquier espacio en que se posea acceso a internet, por lo que se puede aprender desde el trabajo, desde el hogar e incluso en el transporte público. Además, la oferta académica en esta modalidad es realmente variada, e incluye desde carreras cortas hasta titulaciones tradicionales y  curso de actualización , diplomados, especializaciones, maestrías y doctorados.

El problema de esta modalidad es que, para hacerlo con éxito, es necesario contemplar una serie de factores fundamentales.

¿Quieres estudiar a distancia? observa este video que pueden ayudarte a lograrlo de manera exitosa